LAS VENTAS

Lo interesante de las ventas es que es la profesión más vieja del mundo. Es la profesión mejor pagada del mundo, porque los grandes capitales del planeta se han producido a raíz de que un vendedor ha vendido un producto, una idea o un servicio.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Lucas 11: 9-10)
CARLOS FELIX
Que Dios Te Bendiga
exidup@gmail.com
cfelixs@live.com

Google

sábado, 4 de octubre de 2008

USTED NO PUEDE DEJAR DE COMUNICARSE

USTED NO PUEDE DEJAR DE COMUNICARSE

Por Olman Martínez
Presidente de La Universidad de las Ventas.
(Derechos Reservados U-Ventas.)
omartinez@uventas.com

“Uno puede dejar de hablar, pero no puede dejar de comunicarse”. La afirmación anterior es una verdad que puede ayudarlo a usted a proyectar una mejor imagen ejecutiva, como Gerente de Ventas y como líder. Tiene relación con lo que se conoce como “comunicación no verbal”.
Lo queramos o no, las personas se forman una imagen de nosotros por una serie de “mensajes no verbales” que expresamos continuamente. Sin necesidad de que digamos una sola palabra, ya estamos gritándole al mundo cómo somos. Y, sin lugar a dudas, el mundo nos tratará como nosotros proyectemos ser. Esa es una máxima que se cumple continuamente en la mayoría de los ámbitos, pero muy especialmente en el mundo empresarial.
Los clientes se hacen una primera impresión de nosotros desde los siete segundos de conocernos, y ya a los cuatro minutos tienen una fuerte primera impresión. ¡Y nadie tiene derecho a una “segunda primera impresión”!. Cuesta mucho cambiar esa percepción una vez que ésta se ha establecido en la mente de nuestros clientes, de nuestros colaboradores o de nuestros superiores.
Por cómo usted viste, por la forma en que camina, por todos los mensajes que continuamente trasmite por medio de su rostro y sus expresiones faciales, por la ropa que usa, por cómo se mueve, por sus modales y por muchas otras formas de comunicación no verbal, usted le envía mensajes permanentemente al mundo a su alrededor.
Así que téngalo presente: cuide su lenguaje no verbal, porque ello le ayudará a proyectarse mejor como todo un ejecutivo.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Lucas 11: 9-10)
Que Dios te bendiga
abrasuempresa@gmail.com
internet@informaticos.com

No hay comentarios:

RELOJ MUNDIAL