LAS VENTAS

Lo interesante de las ventas es que es la profesión más vieja del mundo. Es la profesión mejor pagada del mundo, porque los grandes capitales del planeta se han producido a raíz de que un vendedor ha vendido un producto, una idea o un servicio.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Lucas 11: 9-10)
CARLOS FELIX
Que Dios Te Bendiga
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martes, 7 de octubre de 2008

NO DEJE DE APRENDER NUNCA

NO DEJE DE APRENDER NUNCA

Olman Martínez, Universidad de las ventas.

“El conocimiento es poder”, dicen, y por eso deseo comentarle sobre esa facultad especial que tienen los líderes para recopilar conocimientos y sacarles provecho.
El aprendizaje no debe terminar cuando uno deja el colegio o la universidad. De hecho, si usted quiere que su carrera se dispare en una curva ascendente, debe jurarse que continuará aprendiendo tanto como pueda.
Permítanos darle algunos consejos sobre cómo aprender más:

•CONVIERTA LO NEGATIVO... EN POSITIVO.
Una de las más grandes satisfacciones de aprender es su habilidad de transformar una experiencia no placentera en un conocimiento valioso. No le dé pena ni se moleste por sus errores o fracasos. Más bien, reflexione positivamente sobre las situaciones, para que aprenda cómo mejorarlas.

• HÁGASE UN AUDITORAJE.
Evalúe honestamente su base de conocimientos y determine en cuáles áreas necesita mejorar. Luego póngase metas de aprendizaje y diseñe un plan para lograrlas.

•PIENSE EN EL APRENDER COMO EN UNA INVERSIÓN.
Entre más conocimiento tenga usted, más “valor de mercado” como trabajador tendrá. Incremente su conocimiento y tarde o temprano ello se reflejará en sus ingresos.

•TOME CLASES Y LEA.
Inscríbase en cursos y vaya a seminarios que le aporten a su trabajo. Lea libros escritos por buenos autores sobre su campo laboral. Aplique los conocimientos que vaya adquiriendo a su situación diaria en la Institución.

•APRENDA POR EL PLACER DE APRENDER.
No se limite a aprender sólo sobre aquello que se relaciona directamente con su trabajo o su carrera. Haga del aprendizaje un hábito. Ese hábito mantendrá a su mente “en forma”, así como los ejercicios tonifican los músculos.
Tome cursos o lea libros que tengan que ver con temas que a usted le interesen, más allá de su trabajo. Le sorprenderá ver cuán a menudo ese tipo de conocimiento le trae beneficios en su trabajo.

• INTER-RELACIONE CONOCIMIENTOS.
La base de todo aprendizaje está en comprender que todo está conectado a todo lo demás. Trate cada conocimiento no como un fin en sí mismo, sino como una pieza de un rompecabezas que le ayudará a comprender el todo.
Consígase un mentor.
Muchos compañeros suyos de más edad, que gozan de mayor experiencia y sabiduría, gustan de ayudar a gente más joven a aprender. Encuentre a una persona así en la empresa y acérquesele con respeto y con los oídos bien abiertos. A menudo la experiencia acumulada en esas mentes, es todo un caudal de potencial para el éxito.

• Y APRENDA MÁS Y MÁS SOBRE HABILIDADES SOCIALES.
Aprender a relacionarse con las otras personas es la habilidad más valiosa que usted podrá aprender para tener éxito en el trabajo. Y entre más interactúe con diferentes tipos de personas, más conocimiento acumulará en esta área.

Olman Martínez
Presidente de La Universidad de las Ventas.
omartinez@uventas.com
(Derechos Reservados U-Ventas.)

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Lucas 11: 9-10)
Que Dios te bendiga.

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